El partido del Grupo G que enfrentaba a Montenegro y Rusia en la capital montenegrina terminó en un verdadero esperpento. Un encuentro surrealista que acabó como el rosario de la aurora después de una serie de decisiones difíciles de digerir.
Todo empezó a los 30 segundos de partido, cuando una bengala impactó en la cabeza del portero ruso Igor Akinfeev que tuvo que ser retirado en camilla y trasladado al hospital. Deniz Aytekin, el árbitro encargado de dirigir el encuentro, mandó a los jugadores a los vestuarios. El público ni se inmutó y permaneció en las gradas. Media hora después del suceso, se reanudó el partido.
La situación ya andaba bastante caliente y no se preveía que la cosa fuese a mejor. La segunda parte comenzó con casi una hora de retraso. Los aficionados montenegrinos habían empezado a arrancar los asientos y a lanzarlos contra los seguidores rusos.
La reunión mantenida entre los delegados de la UEFA y de las dos selecciones llevó a la decisión de continuar con el partido bajo la advertencia de suspenderlo definitivamente si volvía a ocurrir otro percance. Y así fue.
En el minuto 65, Aytekin señaló un penalti a favor de los rusos, muy discutido, que terminó fallando Shirokov y que derivó en una tangana entre jugadores y banquillo y altercados en las gradas. En medio de tanto lío, las informaciones iban y venían y se llegó a hablar incluso de una retirada de los rusos. Lo cierto es que la UEFA decidió suspender definitivamente el partido (con 0-0 en el marcador) y sacar a las aficiones (por separado) del campo.
EUROCOPA 2016. GRUPO G.1. Austria (13)2. Suecia (9)3. Rusia (5)4. Montenegro (5)5. Liechtenstein (4)6. Moldavia (1)1ª y 2ª clasificación directa para la Euro 2016. La 3ª posición da opción a repesca, aunque accede directamente a la Eurocopa la mejor tercera de grupo.
Las dos selecciones llegaban al partido con una actuación más bien discreta en la liguilla de clasificación, aunque con el nuevo formato bien es cierto que actuaciones de algunas selecciones como la rusa, de la que siempre se espera algo más, pasen más o menos desapercibidas.
Rusia llegaba con tan solo una victoria (4-0 a Liechtenstein) y sumaba dos empates (Suecia y Moldavia) y una derrota (1-0 contra Austria).
Montenegro saltaba al césped habiendo sumado la victoria frente a Moldavia (2-0), dos empates (Suecia y Liechtenstein) y una derrota frente a Austria.
Falta saber la decisión que tomará la UEFA con respecto al partido.






0 comentarios:
Publicar un comentario