LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL ESCUDO DEL MANCHESTER CITY

El Manchester City cambia de escudo. Un repaso a la evolución de su emblema desde 1884

FC UNITED: LOS REBELDES ROJOS

Cuento la historia del FC United of Manchester

EL ÁNGEL DEL NORTE

Un repaso a la trayectoria de Alan Shearer

LA NOVENA SINFONÍA

Un breve repaso a lo que ha supuesto Zidane para el fútbol y para el madridismo

12/28/2015

Sobrevivir a la mediocridad


El cartel era el de un combate de altura, aunque los púgiles se encontrasen inmersos en una espiral de despropósitos difícil de entender. Un vigente campeón sumido en la depresión y jugueteando descaradamente con el descenso y un gigante del tamaño del Manchester United perdido en un caos táctico y una progresiva falta de fe en un entrenador al que han despedido ya varias veces en lo que va de mes. Con esas credenciales, el partido en Old Trafford pintaba a melodrama o, lo que es peor, a comedia, y al final resultó un quiero y no puedo de dos equipos repletos de talento envueltos en la más miserable mediocridad. 

MANCHESTER UNITED 0-0 CHELSEA 
Manchester United: De Gea; Young, Smalling,
Blind (Phil Jones, 81'), Darmian (Borthwick-Jackson,
70'); Schneiderlin, Schweinsteiger; Mata (Memphis, 77'),
Ander Herrera, Martial; Rooney.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Zouma, Terry,
Azpilicueta; Mikel, Matic; Willian (Ramires, 70'),
Oscar (Loftus-Cheek, 93'), Pedro; Hazard. 

Louis Van Gaal dejó caer tras el partido frente al Stoke que no era necesario que el Manchester United se lo cargara, que él mismo podía dimitir. Así las cosas, tras ser despedido por twitter -por obra y gracia de cuentas de dudoso gusto y calidad- y por periodistas de prestigiosos medios ingleses y de montar el Cristo en rueda de prensa, el entrañable Louis se presentó en Old Trafford como técnico de los Red Devils con un debe en su cuenta de siete partidos sin conocer la victoria: entre Champions y Premier League 3 empates y 4 derrotas, una racha negativa que no veían los aficionados del Manchester United desde la exitosa década de los noventa.  
A las afueras del Teatro de los Sueños se vendían bufandas del Manchester United con el rostro de Mourinho y el ambiente estaba caldeado en las gradas mientras el bueno del DJ intentaba levantar a las masas con el "Beast of Burden" de los Rolling Stones o el "Disorder" de Joy Division. Si al menos no las levantó hizo bueno el dicho de que la música amansa a las fieras.  

Cosas del fútbol, al Manchester United le dio por convertirse en el Barça después de haber sido un equipo de Regional Preferente contra el Stoke. Los de Van Gaal jugaron los mejores minutos en el primer tiempo en lo que va de temporada y entre Mata, Rooney y Martial volvieron loca a una débil defensa del Chelsea, incapaz de saber por donde les venían. Dos palos -uno de Mata y otro de Martial- hacían presagiar que los tres puntos iban a quedar en casa. 

El Chelsea fue un fiel reflejo de lo que viene siendo esta temporada. Sin Diego Costa y sin Fábregas, Hiddink armó un doble pivote con Mikel y Matic que fue superado en todo momento. Conforme avanzaban los minutos los Blues eran un amasijo de errores al borde de ser condenados con un gol en contra que nunca llegaría. Hazard sigue manteniendo una arranca y una zancada espectacular pero está a años luz del jugador que fue la pasada temporada. Apenas si aporta algo al juego colectivo. Tampoco ayudaron demasiado las excesivas conducciones de Willian, que terminaban quedando en nada y el único que gozó de una clara ocasión de gol fue John Terry. 

El partido pasó entonces a convertirse en un escaparate para dos porteros a los que no les hace falta demasiada publicidad. Primero David De Gea -salvando los muebles por enésima vez- y después Courtois. Todo pintaba para que el partido terminase con un aburrido empate a cero. Y así fue. El Manchester United lo intentó hasta el final, aprovechando la marcha atrás del Chelsea, agazapado en su área y apostando descaradamente por jugar a un contraataque que parece haber olvidado. Reparto de puntos que no le sirve a un Hiddink que aún no conoce la victoria y que, quizá, calme algo la tormenta en Manchester. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario