La FA Cup sigue manteniendo esa magia que la convierte en uno de los mejores torneos del KO en Europa y, desde luego, tiene su gran baza en la tercera ronda, esa en la que los pequeños han dado un paso de gigante y en las bolas del sorteo ya se reparten números para los equipos de la Premier League. "Day of the underdog" que titulaba The Guardian haciendo referencia a una de las rondas del longevo torneo en la que las sorpresas están a la orden del día.
Resultados 3ª ronda FA Cup
Exeter 2-2 Liverpool (Nichols; Holmes / Sinclair; Smith)
Wycombe 1-1 Aston Villa (Richards / Jacobson, p)
Arsenal 3-1 Sunderland (Campbell; Ramsey; Giroud / Lens)
Birmingham 1-2 Bournemouth (Morrison / Tomlin, p; Murray)
Brentford 0-1 Walsall (Mantom)
Bury 0-0 Bradford
Colchester 2-1 Charlton (Moncur; Sordell / Ghoochannejhad)
Doncaster 1-2 Stoke (Tyson / Crouch; Walters)
Eastleigh 1-1 Bolton (Dervite, pp / Pratley)
Everton 2-0 Dagenham & Redbridge (Koné; Mirallas)
Hartlepool 1-2 Derby County (Jake Gray / Butterfield; Darren Bent)
Huddersfield 2-2 Reading (Paterson; Wells, p / Vydra; Robson-Kanu)
Hull 1-0 Brighton (Snodgrass, p)
Ipswich 2-2 Portsmouth (Oar; Fraser / Bennett; Chaplin)
Leeds 2-0 Rotherham (Carayol; Doukara)
Middlesbrough 1-2 Burnley (Fabbrini / Hennings; Ward)
Aplazado: Newport v Blackburn Rovers
Northampton 2-2 MK Dons (Ricky Holmes x2 / Cresswell, pp; Maynard)
Norwich 0-3 Manchester City (Agüero; Iheanacho; De Bruyne)
Nottingham Forest 1-0 QPR (Ward)
Peterborough 2-0 Preston (Samuelsen; Washington)
Sheffield Wednesday 2-1 Fulham (Bannan; Nuhiu / Dembele)
Southampton 1-2 Crystal Palace (Oriol Romeu / Ward; Zaha)
Watford 1-0 Newcastle (Deeney)
West Brom 2-2 Bristol (Berahino; Morrison / Kodjia; Agard)
West Ham 1-0 Wolverhampton (Jelavic)
Manchester United 1-0 Sheffield United (Rooney, p)
Oxford United 3-2 Swansea (Sercombe, p; Roofe x2 / Montero; Gomis)
Carlisle 2-2 Yeovil (Grainger; Ellis / Zoko; Jeffers)
Chelsea 2-0 Scunthorpe (Diego Costa; Loftus-Cheek)
Tottenham 2-2 Leicester (Eriksen; Kane, p / Wasilewski; Okazaki)
Cardiff 0-1 Shrewsbury (Mangan)
*Clasificados / Partidos al replay
Abrir el maratón.
El viernes, para abrir una larga ronda de partidos, el Liverpool de Jürgen Klopp visitó el St. James Park (no confundir con el estadio del Newcastle) para visitar al Exeter, equipo de la League Two comandado por el estiloso Paul Tisdale.
Con un buen número de lesionados en la enfermería, Klopp se presentó al partido con un once de circunstancias, plagado de caras jóvenes, que estuvo cerca de costarle muy caro. Un error si no tomamos en cuenta que se enfrenta al Arsenal en la jornada entre semana.
Los locales se adelantaron en dos ocasiones. Primero Nichols y después Holmes gracias a un gol olímpico que evidenció, una vez más, las carencias de Bogdan y la necesidad del Liverpool de acudir al mercado en busca de un portero. Sinclair empató de primeras para los Reds y Brad Smith forzó el replay en Anfield.
Todo sigue igual para el Aston Villa. Los de Garde llevan tan solo tres victorias en todas las competiciones en lo que va de temporada (Bournemouth, Notts y Birmingham) y en Adams Park no fue una excepción.
Todo parecía ir viento en popa tras el gol de Micah Richards a pesar de unos 15 primeros minutos en los que los locales mostraron un buen juego. En la segunda parte todo se derrumbó. Joe Jacobson transformó el penalti pitado a favor de los Chairboys y el Wycombe gozó de un par de ocasiones más.
Distinta suerte para los gallitos de la Championship.
Los dos primeros clasificados de la Segunda División inglesa corrieron distinta suerte en sus enfrentamientos coperos.
Los de Karanka se adelantaron primero en el Riverside gracias a un gol de Fabbrini, pero el público pronto vio como empataba el Burnley por medio de Hennings antes del descanso. Hubo más de un murmullo en la grada y con razón. El gol de los Clarets rompía una racha que ya iba por los 6 partidos sin recibir un gol. Hacía tiempo que no veían eso.
El Middlesbrough titubeó demasiado en la segunda parte y Ward -que llevaba sin anotar un gol desde mayo de 2014- metió a los de Sean Dyche en la 4ª ronda.
Los Rams comenzaron de la manera contraria. Un gol de Gray ponía por delante al Hartlepool a pesar de que los de Paul Clement habían gozado del dominio y las ocasiones durante la primera mitad. En la segunda parte, Butterfield, que llevaba poco más de un minuto en el campo, anotó el gol del empate después de una gran jugada del joven del Chelsea Michael Woods.
A falta de 5 minutos para el final, con el partido totalmente abierto, otra gran jugada, esta vez del joven Camara, permitió el gol de Bent, que cerraba la posibilidad del replay y metía al Derby County en la siguiente ronda.
Hacer los deberes.
El actual campeón de la FA se plantaba en casa para hacer frente a un Sunderland que se adelantó a los 17 minutos gracias a un gol de Jeremain Lens. Campbell, uno de los jugadores que le están dando réditos a Wenger, empató el encuentro y a partir de ahí, la segunda parte se tornó en un partido bonito de ida y vuelta con varias ocasiones para cada equipo.
La balanza se inclinó a favor de los Gunners. Primero Ramsey, que salió desde el banquillo y después Giroud firmaron la 13ª victoria consecutiva del Arsenal en el torneo de la FA Cup.
A los 16 minutos, gracias a un buen gol del Kun Agüero, el Manchester City ya mandaba en Carrow Road. Iheanacho primero y después De Bruyne certificaron la victoria del equipo de Pellegrini, que dominó durante todo el encuentro y apenas si dejó opciones al Norwich.
Victoria cómoda también para el Chelsea en Stamford Bridge contra el Scunthorpe. Los Blues saltaron al terreno de juego con un once plagado de grandes nombres y apenas se vieron intimidados por unos visitantes que apretaron algo más en la segunda parte pero sin un peligro real. Diego Costa, que parece haber recuperado el olfato goleador, marcó el primero y Loftus-Cheek, que salió en el descanso por Oscar, se encargó de anotar el 2-0 definitivo.
Otra vez el Manchester United.
Otro bochorno del United de Van Gaal ante el público de Old Trafford que volvió a pedir más y ante la desfachatez de los suyos, decidió tomárselo todo a guasa. Cánticos de Mourinho y aplausos irónicos cuando el equipo decidió ver puerta fueron la tónica en las gradas.
Con un equipo de altura, el Manchester United encaró en casa su partido de 3ª ronda frente al Sheffield United con un ritmo lento, bajísimo durante muchos tramos y de un aburrimiento que clamaba al cielo. Los Blades no se vieron inquietados hasta la recta final del encuentro, cuando la entrada de Memphis Depay hizo recobrar las constantes vitales al equipo. Aunque tampoco fue para tirar cohetes.
El primer disparo a puerta de los Red Devils llegó pasados los 70 minutos, algo que dice mucho del partido que se marcaron los de Louis. Después, llegó el rescate. El árbitro decidió añadir seis minutos y Depay se metió en el área, forcejeó como pudo e hizo picar al defensa del Sheffield. El penalti lo transformó Rooney en el 93 y, aunque dio el pase a la siguiente ronda, no evitó un nuevo bochorno que empieza a ser costumbre.
La magia de la FA Cup.
Uno de los lugares que centraba la atención del día era, sin lugar a dudas, el Silverlake Stadium. El Eastleigh, el único superviviente por debajo de las cuatro principales categorías inglesas (juega en el equivalente a 5ª división), recibía a un Bolton en horas bajas.
El partido, que necesitó de tres inspecciones previas del terreno de juego antes de llevarse a cabo, siguió el guión esperado hasta el gol en propia puerta de Dervite. Aunque el Bolton había llevado algo más la iniciativa, se adelantaron los locales, provocando el delirio de una grada a la que habían acudido más de 5.000 personas.
Pero no todo iba a ser tan bonito. A un paso de seguir vivos en la competición, Pratley anotó el 87' el gol que forzaba el replay para un Bolton que, sumido en un caos económico y último en la tabla de la Championship, meterá un partido más en un calendario que comienza a ahogarle.
Desde luego que el día fue mucho mejor para el Oxford United. Desde las gradas del Kassam Stadium se apelaba a aquel espíritu de 1986 -el año en el que el Oxford United levantó la entonces Milk Cup tras ganar 3 a 0 al QPR- y el respetable pudo disfrutar de una de las jornadas históricas de su equipo.
El Swansea, sumido en una grave crisis (es 17º en Premier) y ya con Alan Curtis como entrenador hasta final de temporada, esperaba un plácido día y una victoria más o menos cómoda que tapara un poco las penas.
Los Cisnes se adelantaron primero, pero un penalti cometido por Bartley y un Kemar Roofe ("The Roofe, the Roofe, the Roofe is on fire", jaleaba el Kassam) que se salió con un partidazo y dos goles, pusieron a los de Curtis en la picota.
Recortó Gomis en la recta final del partido y funcionó el Swansea a base de arreones aprovechando el cansancio de los locales, pero el marcador ya no se movió.












0 comentarios:
Publicar un comentario